La ONU aprueba una resolución sobre la seguridad de los periodistas, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

La Asamblea general de Naciones Unidas ha adoptado hoy, 26 de noviembre, una primera resolución sobre la seguridad de los periodistas y la creación de una jornada internacional contra la impunidad de los crímenes contra periodistas, que se celebrará el 2 de noviembre.

Adoptada por consenso, esta resolución responde a las solicitudes que Reporteros Sin Fronteras lleva años presentando, en particular aquella en conexión con el Plan de Acción de Naciones Unidas.

"El 2012 fue el año más mortal para el periodismo, con 89 periodistas asesinados en relación con su profesión desde que RSF iniciara su barómetro en 1995", ha recordado Christophe Deloire, el secretario general de la organización.

"En lo que llevamos de año, 52 han sido asesinados también por causas relacionadas con el ejercicio del periodismo. Estamos consternados por la muerte de dos periodistas franceses en Mali, el 2 de noviembre, y de los demás compañeros asesinados durante el año en todos los países del mundo, como en Siria, Somalia, Pakistan o Brasil", ha añadido Deloire.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*