La obra nueva en Barcelona vuelve a ser una realidad

El mercado inmobiliario se recupera en España y se empieza a notar sobre todo en las grandes urbes como la Ciudad Condal. Son ya 58 las promociones de obra nueva en Barcelona en este momento y la tendencia es que este número siga creciendo en los próximos meses. Se contabilizan más de mil cien viviendas y unos 32.000 metros cuadrados en total, en varios distritos de la ciudad.

Las zonas donde más se concentran estas edificaciones con viviendas de obra nueva son los barrios más demandados por las clases con mayor poder adquisitivo y también las que históricamente han sido más populares para el turismo. Siguiendo esta tendencia, empresas como corp-promotores disponen de viviendas de obra nueva en los distritos de Sarrià Sant Gervasi o Les Corts. Otras zonas donde se encuentran las nuevas construcciones son los barrios de Sant Martí o Montjuïc, con más suelo libre, o Eixample, Ciutat Vella o Gràcia.

Las cifras no mienten: la compraventa de viviendas en la provincia de Barcelona ha aumentado un 30% durante el primer trimestre de 2016, teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior, lo que denota un cambio en la evolución que hasta ahora había experimentado el sector inmobiliario.

Promotoras de Barcelona e inversiones extranjeras

Los actores protagonistas del crecimiento de la obra nueva en la ciudad son por un lado las promotoras de la propia Barcelona y, por otro, los fondos internacionales que están viendo las posibilidades de inversión en la capital.

Las grandes operaciones ya no se pueden fraguar en el centro debido a que no queda suelo disponible, por ello, además de la construcción de vivienda nueva, se están realizando rehabilitaciones de grandes edificios como la sede de Winthertur o la antigua Casa Burés. Asimismo, proliferan los residenciales en zonas más periféricas de Barcelona como Badalona u Hospitalet de Llobregat.

El perfil de los compradores es mayoritariamente el inversor foráneo, aunque también hay mucha demanda interna que ven ahora el momento de comprar antes de que los precios sigan subiendo. Estas familias demandan casas de 3 y 4 habitaciones, por ello la oferta se adapta a sus preferencias, realizando pisos con estas distribuciones y de unos 90 a 130 metros cuadrados.

Una situación sin duda muy favorable para el sector económico global, caracterizada de nuevo por la venta de vivienda nueva sobre plano y la subida paulatina de los precios tanto a nivel global como incluso en el periodo de vida de la promoción comercializada.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*