La nueva TV valenciana está más cerca, por @FeSPeriodistas

Constituido el Consejo Rector, el próximo miércoles, hay dieciocho días para presentar el Acuerdo Marco de los objetivos generales y las líneas estratégicas.

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) se constituirá el próximo miércoles, ya que el pleno de Les Corts ha elegido el pasado jueves a todos sus miembros, menos uno que no alcanzó la mayoría cualificada necesaria.

Según señala el digital ‘valenciaplaza.com’, “los nueve miembros deberán ponerse manos a la obra para que, en el plazo de 18 días después de que su toma de posesión se haga efectiva, el Mandato marco quede elaborado y se vote en pleno tal como obliga la ley. 

El Mandato marco es el documento en el que se establecen los objetivos generales que deberá tener la nueva radiotelevisión valenciana y las líneas estratégicas del servicio público que el medio presta a los valencianos para los próximos nueve años. Cabe señalar que este es un documento que debe ser votado en Les Corts, necesita la aprobación de tres quintos de la Cámara -60 apoyos- y se revisará cada seis años. 

Una vez este documento se apruebe y "hayamos visto los medios con los que contamos" -señalaba Enrique Soriano en declaraciones a Valencia Plaza este viernes-, empezará a correr el plazo de nueve meses para que se elabore y valide el Contrato Programa -que tendrá una vigencia de tres años-, donde se fijará la programación de los contenidos que de forma general ya habría establecido el Mandato Marco. Con estos períodos, la programación de contenidos debería estar aprobada antes de abril de 2017.  

Soriano, como ya avanzó en su comparecencia en comisión, señaló a este diario que el Consejo Rector también debe convocar concurso público para que se presenten los distintos aspirantes a director general de la corporación. “ 

http://valenciaplaza.com/los-pasos-inmediatos-del-consejo-rector-en-la-futura-rtvv

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*