La niña de Botella, por The Observer

¿Que cómo es Madrid? Pues ya viene Ana Botella Junior y se lo cuenta. Madrid es maravillosa, eso lo secunda un servidor, The Observer en persona, que se ha pateado y disfruta cada rincón de la capital; lo que no quita que no tenga esta ciudad sus cosas peores... Las tiene. Pero ahora toca vender Madrid y ni la crisis ni la derrota nos van a detener. Botella ha aprendido con la lección de perseverancia de Rajoy, en sus repetidas candidaturas a ganar las elecciones, que a la tercera va la vencida. El 3 es el número del PP. ¡A que en 2020 los Juegos Olímpicos son en Madrid? ¿Qué no? Que se lo pregunten a la niña de Rajoy... Ups... Quise decir de Botella:

Pues sí, es un vídeo futurista. La niña nos habla desde el 2020, pero las imágenes son actuales. No pidan tanto. Resulta que Ana (toma guiño a la primera alcaldesa de la capital) nació ayer, cuando presentaban este vídeo y el logo de estética gay, una especie de Puerta de Alcalá pro unión entre manzanas y peras o como fuera eso... Me extraña el visto bueno de Ana a este icono, me hace dudar... Por eso investigo, observo el vídeo-propaganda con más detenimiento y ¡zas! te pillé, Botella. En momentos puntuales la política mete mano en la cinta para darse sus homenajes. Volvamos a ver el vídeo. Es así como se resarce de la bandera de colores:
Minuto 00:59
Anita -la Junior, apostillo- está hablando de la cantidad de gente que hay en Madrid, venida de lugares distintos, personas con acentos diferentes, "con limitaciones" -y aparece un hombre de raza negra- "o sin ellas" -y aparece un chico en una silla de ruedas-.
Y yo pienso:
1. ¿Justo una persona que podría relacionarse con la inmigración (la de escasos recursos) aparece en la palabra 'limitación'? Qué casualidad... Eso sí, un buen examen de españolidad difuminaría algunos límites...
2. ¿Y eso de hablar de gente con y sin limitaciones? ¿Es acaso una forma esta de intentar integrar a los que tienen movilidad reducida o cualquier otro tipo de discapacidad? Digo yo que se les integraría más metiéndolos en cualquier otra parte del vídeo, como un ciudadano más, sin señalarles con el dedo. Me temo que Ana Botella no aprendió mucho durante sus cuatro años al frente de Servicios Sociales...
y 3. ¿Por qué justo colocar gente diferente y extranjera con personas con handicap? ¿Seré yo un malpensado o es que Botella se está resarciendo del logo gay?
01:19
'Una gran ciudad limpia y preocupada por el medio ambiente', dice.
Y justo en ese momento aparece la Casa de Correos, la segunda casa de Botella, la sede del Ayuntamiento. Olé. Toma asociación de ideas... Que se note quién fue la responsable de medio ambiente cuando Gallardón era el que mandaba. Ese sí es un homenaje, qué mínimo que echarse unas flores, como las flores que se ven a continuación en el vídeo, metidas en cajas, entre coche y coche, y segundos después un barrendero regando la acera. ¿No es acaso eso naturaleza? Y no miren para arriba, que el cielo lo tenemos un poco gris... Miren mejor para el medio ambiente de las aceras.
01:40
'Sé que esto que disfruto hoy es gracias al esfuerzo de mucha gente'
O sea que es gracias a los sucesivos gobiernos del PP en Madrid... Porque ahí va la ilustración de esa obra que nos tiene un poco más endeudados a los madrileños que es Madrid Río, por llamar al paseo de alguna manera. Madrid Chorillo se adapta mejor a la realidad. Eso lo he observado yo también.
01:47
¡¡¡Esperen!!! ¡¡¡Paren las rotativas!!! ¿Acaso ese abrazo entre perroflautas en el minuto 02:02 es un canto al 15M? Porque aparecen justo cuando Anita Junior dice que "es genial" que tanta gente se una para compartir una ilusión. ¿Esa es "otra de las cosas buenas que tiene Madrid"? Anita, me acabas de romper los esquemas... ¿O es que 'la revolución' de Sol también es marketing? Uy, que casi me convences, niña...

Por lo demás, todo bien. Nada de preocuparse por la millonada que nos estamos dejando solo en la aspiración a ser ciudad olímpica, otra vez. Porque en los otros dos intentos fracasados anteriores (los Juegos de 2012 y 2016) también nos dejamos unos euros. De esta, tranquilos, que ganamos: ha venido la niña de Ana Botella desde el futuro solo para contarnos justo lo que queríamos oír. Desde luego, la nena vale para la política.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*