La Navidad no es sinónimo de dieta

Así lo afirma Google en su último estudio en el que se revelan los resultados de sus motores de búsqueda durante estas fechas en nuestro país.

El análisis realizado por la multinacional estadounidense afirma que con la llegada de la Navidad a los españoles se nos olvidan casi todos nuestros buenos hábitos. En este sentido, también dejamos de investigar cómo conseguirlos. Por esta razón, la búsqueda de las palabras claves como “dieta" y “gimnasio” desaparecen casi totalmente del famoso buscador.

Cabe destacar que los hábitos de la población suelen ser cíclicos, por lo que estas búsquedas reaparecerán con un repunte muy alto tras la finalización de las fiestas, y sobre todo, con la vuelta a la normalidad.

Igualmente, conseguir un estilo de vida más saludable sigue siendo una de las preocupaciones más extendida en nuestro país, y una razón más que suficiente para que Google lance en el próximo año dos nuevos smartwatches que llevarán el sistema operativo Android Wear 2.0

No es de extrañar que conociendo los datos proporcionados por Google, y aprovechando los picos motivacionales de la población actual, cada día haya más marcas interesadas en vender diferentes tipos de relojes inteligentes con múltiples aplicaciones deportivas.

Por otro lado, los relojes deportivos no tienen por qué ser inteligentes para llevar un cronógrafo automático, o incluso para poder bucear con ellos más de 200 metros. Del mismo modo, existen páginas webs como la de Chrono24 en las que encontraremos relojes con cronómetro con los que podremos medir los tiempos de descanso mientras hacemos nuestra rutina deportiva.

Recuerda que para saber si estamos realizando el ejercicio correctamente y en la idónea franja de nuestro ritmo cardiaco, deberíamos comparar nuestra frecuencia cardíaca en reposo (FCR) con nuestra frecuencia cardíaca máxima (FCmáx.)

No obstante, mientras que duren las esperadas fiestas navideñas tenemos una buena excusa para saltarnos la dieta y para no practicar ningún tipo de deporte. De hecho, no son pocos los banquetes familiares que nos quedan por disfrutar con postre incluido, como el esperado Roscón de Reyes que se tomará el próximo 6 de Enero para merendar.

Así que por lo que parece, tenemos permiso para aplazar un poquito más nuestra ‘licencia deportiva navideña’ y tomarnos la vida con más humor. De todas formas, si quedara algún lector que no tuviera la fuerza de voluntad para volver a la dinámica saludable de golpe; el dicho popular afirma que «Hasta San Antón, Pascuas son».

Acerca de @Periodisticos 7122 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*