La mayor presencia española en la Champions

La semana que viene comienza la Champions League y este año tiene un interés especial para la Liga. Cinco equipos españoles van a participar en la competición europea siendo algunas de las mejores apuestas deportivas de la temporada y protagonizando la primera vez que España alcanza tal representación. Además también bate un récord histórico, ya que nunca ningún otro país había conseguido verse representado así en la prestigiosa Liga de Campeones.

futbol

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9b/Beginning_Arsenal_Sevilla.jpg?uselang=es

España encara la fase de grupos

Con la reciente clasificación del Valencia, suman ya cinco los equipos españoles que viajarán a Europa a lo largo del año. Nunca antes España había estado tan presente en el fútbol continental, ya que además el Villarreal y el Athletic de Bilbao jugarán la Europa League.

La Fase de grupos de la Champions League comienza el 15 de septiembre y durará hasta mediados de diciembre y en ella el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla van a verse las caras con los mejores equipos europeos, sin tener que enfrentarse entre sí, en busca de los octavos de final.

Real Madrid y el Grupo A

El Real Madrid pertenece a un grupo bastante asequible, en el que participan también el Paris Saint-Germain, el Malmö FF y el Shakhtar Donetsk, primer equipo con el que el equipo blanco se enfrentará el mismo martes 15 de septiembre en casa. Esta nueva temporada, Rafa Benítez se va a poner a prueba en Europa, donde deberá conseguir, al menos, los buenos resultados a los que acostumbran los merengues.

Barça y el Grupo E

Por su parte el Barcelona, ostentando el título de vigente campeón de Europa, luchará no solo por revalidar su título, sino también para arrebatárselo a un ansioso Real Madrid que pugna por la reconquista. El Barça comparte grupo con el Bayer Leverkusen, el BATE Borisov y la Roma, equipo contra el que disputará el primer partido el 16 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

Atlético de Madrid y el Grupo C

Los colchoneros, que el año pasado vieron en cuartos de final una vez más su sueño truncado a manos del Real Madrid, empezarán el nuevo curso enfrentándose contra el Galatasaray, en el estadio Türk Telekom Arena en Estambul. Dentro de su grupo también están el Astana y el Benfica, por lo que los de Diego Simeone no deberían tener demasiados problemas.

El Sevilla y el Grupo D

El equipo sevillano, que tiene el récord de victorias como campeón de la Europa League (2005-06, 2006-07, 2013-14, 2014-15), vuelve a incorporarse a la máxima competición europea esta nueva temporada. Con poca fortuna en los equipos rivales otorgados, es el equipo español que más difícil lo va a tener en la fase de grupos, enfrentándose contra el Borussia Mönchengladbach en el primer partido el 15 de este mes en casa, y después contra otros dos grandes de plantel europeo: el Manchester City y la Juventus.

El Valencia y el Grupo H

Por último el equipo valenciano, que ha sido el último en incorporarse a la competición europea, jugará el 16 de septiembre contra el Zenit de San Petersburgo también en casa. Más tarde ser verá las caras con el Lyon y el Gent, un camino asequible hacia la fase eliminatoria.

Acerca de @Periodisticos 8245 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*