La manifestación contra Rajoy que protagonizó Ferraz, por Héctor Rodríguez (@hectornred)

El viernes, miles de personas se dieron cita en Madrid para protestar contra los recortes del gobierno. Las nuevas medidas; aumento del IVA, reduccciones a desempleados, eliminación de beneficios en vivienda, entre otras, eran el objetivo de las protestas. Además, también estuvo en el 'punto de mira' la diputada Andrea Fabra, que protagonizó el conocido "¡Qué se jodan!".

Sin embargo, la noticia estuvo en las cargas que los antidisturbios hicieron en la sede del PSOE, la calle de Ferraz. Antes, la tensión en la zona crecía y algunos de los manifestantes intentaron pasar el cordón policial que la Delegación de Gobierno había organizado.

La comidilla de la jornada fue la supuesta agresión que sufrió la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. En los vídeos que circulan por la Red se observa a personas increpándola cuando apareció en medio del recorrido de la manifestación, pero no se ve ningún tipo de agresión más allá de los insultos.

Os dejo una selección de vídeos y fotografías que hice durante el recorrido:

Bajo esta línea, esta muñeca tenía una careta con la cara de Andrea Fabra

Cargas en Ferraz:
Después de las cargas, el grupo se dividió, aunque volvió a reunirse calles arriba. Al final, todos juntos marcharon hacia el Congreso. Fue resaltado en las redes sociales la detención de una mujer mayor por los agentes de la UIP, aunque fue puesta en libertad poco después.

En el Congreso hubo momentos de mucha tensión, varios manifestantes derribaron algunas vallas que protegían la entrada a la plaza de Las Cortes en Neptuno y hubo detenciones.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*