La madrileña 'Gaceta Local' despide a la mitad de la plantilla, por @aprensamadrid

La cabecera madrileña de difusión gratuita Gaceta Local despidió el 12 de julio a 8 trabajadores de los 18 que componían la plantilla fija, según informaron a Apmadrid.es fuentes de los despedidos, quienes no descartan que se efectúe algún despido más. Saldrán de la compañía el próximo 31 de julio, por “causas económicas objetivas”, según les ha comunicado la dirección, cuatro redactores, un maquetador, dos comerciales y un administrativo, algunos de ellos con más de diez años de antigüedad en la empresa. La redacción con contrato queda ahora reducida a un redactor más la subdirección y un redactor jefe, y atiende también las necesidades informativas de la web, remodelada recientemente.

Estos despidos se suman, señalan las fuentes aludidas, a los tres que se produjeron en el último trimestre de 2011: un fotógrafo, un redactor y un administrativo, y a una reducción de la jornada laboral del 10%, que se comenzó a aplicar hace unos dos años.

Los despedidos informan de que han firmado sus cartas de despido con sendos “No conforme”, y estudian si aceptan o no el plan de abono de indemnizaciones propuesto por la empresa, que consiste en la entrega de un talón en el momento del despido y varios pagarés a lo largo de los próximos meses.

- Lea el resto de la noticia en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*