La libertad de prensa en la era Trump: se avecinan tiempos revueltos, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Estados Unidos está a punto de investir a un nuevo presidente que ha demostrado su desprecio por la prensa libre no sólo durante la campaña electoral, sino aún más en los días previos a su toma de posesión. Reporteros Sin Fronteras (RSF) examina lo que se puede esperar de la presidencia de Donald Trump, así como el legado de su predecesor, que en materia de libertad de prensa y acceso a la información dista mucho de ser perfecto.

El presidente Barak Obama deja una herencia decepcionante para la libertad de prensa, la transparencia y el acceso a la información, pero a Estados Unidos se le viene encima una situación mucho peor bajo el mandato de Donald Trump, teniendo en cuenta la forma en que ha tratado a la prensa durante la campaña electoral y en los días previos a su investidura.

A lo largo de su campaña, Trump amenazó con demandar a los periódicos por publicar historias que son "intencionadamente negativas", y se comprometió a reformar las leyes de difamación de Estados Unidos para que "cuando The New York Times o The Washington Post lancen una campaña de descrédito, podamos demandarlos".
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*