La Justicia condena de nuevo a la dirección de Telemadrid, por @salvemostelema

tsjm

El Convenio Colectivo sigue viguente

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso de suplicación presentado por la dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid, confirmando la sentencia del juzgado de lo social, del pasado 14 de enero de 2014, que declaraba plenamente vigente el X Convenio Colectivo que la dirección había suprimido unilateralmente en julio de 2013.

Esta sentencia es un nuevo varapalo judicial a la dirección del EPRTVM y una victoria de los sindicatos de esta casa -CCOO, UGT y CGT- en la defensa de los derechos laborales, no sólo de los casi 300 trabajadores que quedaron aquí después del ERE, sino también de los compañeros y compañeras injustamente despedidos que, más temprano que tarde, estamos seguros, podrán volver a trabajar en la empresa.

Entendemos que la sentencia del TSJM pone en valor el trabajo de las centrales sindicales y de la Representación Legal de los Trabajadores en su defensa del empleo digno frente a los que sistemáticamente demuestran su fobia antisindical desde los propios informativos de Telemadrid y Onda Madrid.

Contra la sentencia dictada se puede interponer un nuevo recurso, esta vez de casación, en el plazo de diez días; pero para que el Tribunal lo acepte la dirección debe aportar en él otra sentencia, sobre un conflicto colectivo similar, que diga lo contrario. No esperamos que se imponga la cordura y que los responsables de Radio Televisión Madrid renuncien a interponer ese recurso y acepten de una vez por todas que la plantilla de RTVM está protegida por un Convenio Colectivo.

Algún día los ciudadanos de esta Comunidad sabremos a cuánto asciende el dinero público malgastado a lo largo de los años por la dirección de RTVM en asesores jurídicos externos (Deloitte); perversos e ineficaces asesores que no paran de perder juicios intentando socavar los derechos de los trabajadores. Y todo ello a costa del erario público y con la interesada aprobación de la dirección de RTVM.

CCOO, UGT y CGT en el EPRTVM y sus Sociedades

Descargar comunicado en PDF

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*