La irracionalidad horaria fomenta que haya pocas mujeres directivas en los medios, por @fape_fape

Elsa González recuerda el compromiso de la FAPE con un gran pacto entre editores, empresarios, sindicatos y Administración para avanzar en la conciliación, en víspera de las elecciones europeas.

“La irracionalidad horaria fomenta el que solo una de cada cinco mujeres figure en los puestos directivos de los medios de comunicación”. Así lo ha afirmado Elsa González, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en una rueda de prensa ofrecida por la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios y su Normalización, en la que su presidente, Ignacio Buqueras, ha dado a conocer lo que en esta materia plantean los distintos programas de los partidos políticos de cara a las elecciones europeas.

González, que ha recordado la implicación de la FAPE en la iniciativa que conduce la Comisión “para tratar de aportar mayor sentido común a nuestros horarios, de manera que resulte más fácil la conciliación”, ha señalado que el mundo del periodismo sufre especialmente esta irracionalidad que, a su vez, hace de las mujeres las más perjudicadas.

Continuar leyendo en FAPE>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*