La inteligencia del talento creativo, por @paloma_ausin

Hay personas que a diario destacan por su fluidez a la hora de generar ideas creativas. Tienen una gran capacidad para ver las cosas desde puntos de vista distintos a los convencionales, reciclan conceptos obsoletos adaptándolos a los nuevos tiempos, hasta mimetizarlos con el vocabulario “generacional”. 
Los 6 sentidos, de las personas creativas, están en perfecta sintonía para convertir en flexible lo que a primera vista parece inadaptado y rígido. Además de desarrollar, adornar, elaborar, enriquecer y expandir cualquier idea básica hasta convertirla en global, destacan por su originalidad, a la hora de expresar con imágenes, música, sabores, formas o palabras, conceptos e ideas únicas, insólitas y excéntricas. 
Un hecho que demuestra el elevado nivel de concentración que les requiere esa intuición necesaria, para convertirlos en soñadores despiertos, cuya fuente de inspiración no dudo que proceda de sus sueños nocturnos. Sueños que después saben interpretar y darles una forma física, auditiva o visual al servicio de la belleza y para el disfrute de todos. 
Es posible que el tener desarrollada más la inteligencia creativa, esto talentos, son más observadores, se dejan llevar e inspirar por el entorno que les rodea, y gracias a esa pericia para tratar la novedad y los acontecimientos, automaticen mejor los procesos de asociación y les conviertan en los responsables de dar forma a los sueños, sin miedo a los riesgos.
Algunos ejemplos reales de talento creativo los vamos a tener disponibles en este blog.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*