La inspección de trabajo da la razón a los trabajadores de Telemadrid, por @FeSPeriodistas

La dirección de la televisión autonómica madrileña queda en evidencia ante las autoridades laborales que desmontan en un informe el despropósito con que funciona la emisora

La Inspección de trabajo visitó  recientemente el edificio de Telemadrid a petición de CGT que quería saber que puestos de trabajo quedan y que funciones realizan los trabajadores que los ocupan después que el expediente de regulación de empleo (ERE) dejara en la calle a 861 trabajadores. El sindicato reclamaba a la empresa esta información desde el mismo día que se hizo efectivo el ERE sin que obtuviéramos respuesta alguna. Telemadrid quería mantener esta información en secreto como parte de su estrategia legal de defensa en las demandas individuales de delegados sindicales, miembros del Comité de Empresa y en general de todos los trabajadores que por una u otra razón tienen posibilidades de ganar en juicio la reincorporación a su puesto de trabajo.

Según informa el sindicato en la nota que publica el portal Salvemos Telemadrid, «la empresa ha elaborado una estrategia ramplona consistente en alegar que nuestros puestos de trabajo ya no existen por lo que no se puede reincorporar a nadie. Las sentencias que van cayendo ya han puesto en evidencia lo limitado de esta estrategia pero el informe emitido por la Inspección de trabajo corre el velo y deja al descubierto la cruda realidad. Y esta no es otra que para hacer televisión hacen falta trabajadores, de dentro o de fuera, que la hagan. Sí, ya sabemos que es de Perogrullo pero por si algún juez no lo tiene claro, que alguno hay, este informe desglosa puestos, funciones y empresas a las que pertenecen los trabajadores que los ocupan, así como los cometidos asignados a las diversas empresas de producción que desarrollan su trabajo en el edifico de Telemadrid.»

Telemadrid sigue sin dar explicaciones de a qué se dedican toda esa cohorte de coordinadores que mantiene en plantilla. Coordinadores que no sólo se pusieron de perfil mientras luchábamos por salvar nuestros puestos de trabajo sino que además siguen cobrando pluses por no hacer nada, como mucho ir a declarar a los juicios en contra de los trabajadores.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*