La injusta realidad de un gran periodista, por @FeSPeriodistas

Manel Armengol, un referente del fotoreportaje, ahora, sin trabajo ni recursos se enfrenta a un inminente desahucio de su vivienda junto a su impresionante archivo.

El portal "Report.cat", en un reportaje, nos acerca a la cruda  realidad que está viviendo uno de los fotoperiodistas de mayo prestigio de la prensa catalana y española: Manel Armengol. “Uno de los fotoperiodistas  que mejor reflejó la actualidad del s. XX”, se señala, “está a punto de ser desahuciado y con él todo su archivo.”

“Yo ya no hago fotos, hago cajas” es una de las frases que nos deja en el reportaje de Report.cat que retrata la figura del fotoperiodista y la situación que está viviendo. La plataforma digital del Col.legi de Periodistes explica como uno de los referentes del fotoperiodismo catalán de alcance internacional se vio afectado duramente por la actual crisis justo en el tramo final de su carrera profesional.

Sin trabajo ni recursos económicos, Armengol tiene que hacer frente a un desahucio inminente y busca un lugar donde dejar su archivo de un millón y medio de fotografías, entre diapositivas y negativos, y 500 libros de su biblioteca; que no tienen cabida a la cabaña de 24 metros cuadrados de Tiana donde el fotoperiodista  habrá de vivir.

http://www.report.cat/i-ara-on-deixo-el-meu-arxiu-manel-armengol/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*