La independencia de poderes y el Estado de derecho, por @FeSPeriodistas

 “¿Que sucede cuando el Gobierno impide la independencia de los demás poderes?”. Policías, jueces y periodistas debatirán sobre la situación de los derechos ciudadanos.

Dentro de las actividades paralelas del XII Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona se desarrollará una mesa de debate en torno a la propuesta “La división de poderes y Estado de derecho”; contando entre esos poderes el poder mediático como “cuarto poder”.

La convocatoria es para el próximo sábado 5 diciembre, de 20.30 a 22.30 horas en los Cines Girona, C/Girona 175 de la ciudad Condal.

La mesa estará integrada por representantes de las siguientes organizaciones: Sindicato Profesional de Policías Municipales de Cataluña, Sindicato de Mossos de Escuadra, Asociacion de Jefes de Policia Local – UNIJEPOL, Sindicato independiente de Policía CNP, Jueces por la Democracia, y Sindicat de Periodistes de Catalunya – SPC. La representación de esta última correspondera a Dardo Gómez, ex presidente del SPC y actual secretario de Organización de la FeSP.

Los organizadores formulan que “La diferencia entre una dictadura y una democracia es justamente la división de poderes.¿Que sucede cuando el gobierno, sea del color que sea, no deja trabajar libremente o impide la independencia a los demás poderes?”

Estas y otras preguntas formarán parte de esta mesa redonda, por lo menos, bastante singular.

El Festival de Cine y Derechos Humanos con sede central en Barcelona y pequeñas satélites en París y Nueva York, es el festival de cine de esta temática más importante de Cataluña, uno de los más importantes en el Estado y ampliamente consolidado a nivel internacional con más de 30 muestras de la sección oficial de cada edición en diferentes países cada año.

 http://festivaldecineyderechoshumanos.com/mc-events/sesion-2030-2230-mesa-redonda-la-division-de-poderes-en-el-estado-de-derecho/?mc_id=40

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*