La huelga impidió la salida de 'Marca', por @FeSPeriodistas

Los trabajadores del deportivo esperan que la compañía mejore su propuesta, en respuesta al gesto de  varias empresas suspendieron el tercer día de paros.

Por primera vez en sus 78 años de vida, el diario deportivo Marca no ha sido editado hoy, debido a la huelga que ayer secundaron sus trabajadores en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Grupo Unidad Editorial. Tampoco ha salido hoy El Mundo de Málaga, porque sus cuatro trabajadores también estuvieron en huelga.

Ayer solo acudieron a trabajar en Marca el director y tres jefes más, por lo que no fue posible confeccionar el periódico. Radio Marca no emitió su programación y algunas revistas del grupo no llegarán a los quioscos el día que corresponde debido a la huelga.

El viernes pasado la empresa rebajó el número de despidos en el grupo de 198 a 186 (en el primer momento planteó 224) y mejoró algo su propuesta en otros aspectos. Eso fue considerado insuficiente por los representantes de los trabajadores, pero en varias empresas acordaron suspender el tercer día de huelga, para obligar a la compañía a que reduzca más el número de despidos y mejore otras condiciones. Mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del 21 de mayo, si entonces no han alcanzado un acuerdo.

La redacción central de El Mundo en Madrid y sus delegaciones en Barcelona, País Vasco, Valencia, Alicante, Sevilla y Baleares decidieron suspender la huelga, lo mismo que Unidad Editorial Corporativo, la empresa con la plantilla más numerosa (unas 450 personas).

El paro lo secundaron de manera prácticamente total en Marca, Radio Marca y Ediservicios (que edita los suplementos). En otras empresas del grupo hubo quienes siguieron el paro y quienes trabajaron.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*