La gestión del gobierno de Rajoy, la peor valorada desde 1996, por @mariapuntoes

La gestión del gobierno de Rajoy ha sido la peor valorada desde 1996, según los encuestados por el CIS. Es decir que, el punto de mayor insatisfacción de los españoles respecto a su situación política (‘muy mala’) corresponde a los meses de enero y octubre de 2014. Meses en los que ha gobernado el Partido Popular, liderado por Rajoy.GESTIÓN GOBIERNO

Es en abril de 2004 cuando los españoles consideraron que era la mejor situación política, concretamente del 22 al 27 de abril de 2004 que es el periodo en el que se realizó la encuesta del barómetro de abril del CIS.

Para conocer qué pudo pasar en esas fechas es preciso acudir a la hemeroteca mediática de los días anteriores. Y, buscando, se encuentra la noticia de que el presidente de entonces, Zapatero, anunciaba la retirada de las tropas de IrakLo cual pudo influir, ya que era una de las promesas electorales que llevó en las elecciones generales de marzo, mes en que se produjo el atentado del 11M.

La economía también pudo ser uno de los factores que influyeron tanto positivamente ese abril de 2004 como negativamente en el mes de noviembre de 2014; en cuanto a la visión de los ciudadanos sobre la situación política de España se refiere.

En el caso de la visión positiva (que no ‘muy buena’) de la situación económica de 2004 tiene su lógica en que aún no había llegado la crisis de 2007-2008. Esa misma que sí arrastra el gobierno de Mariano Rajoy y, con ello, una visión ciudadana negativa de la situación económica, como se comprueba en el gráfico.

SITUACION ECONÓMICA

Otro de los condicionantes para que la gestión del Partido Popular (PP) sea la más impopular entre los españoles desde 1996 puede ser que las preocupaciones ciudadanas choquen con la gestión del Gobierno de las mismas.

Como se venía anunciando, los españoles consideran que en la legislatura de Mariano Rajoy la situación política y económica no es precisamente buena y su gestión tampoco. De ahí que no resulte extraño que los problemas que más preocupan a los ciudadanos sean el paro, los problemas de índole económica y la corrupción y el fraude. Este último íntimamente relacionado con la mala situación política y económica que perciben los españoles de su país.  Preocupaciones gobierno Rajoy

Un punto a favor del gobierno actual de Mariano Rajoy es que en lo que va de año,2015, la visión negativa hacia la situación política y económica ha decrecido. A pesar de ello, la administración de Rajoy sigue estando en los máximos de negatividad desde 1996.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*