'La Gaceta' también golpea a Rajoy: publican pagos para sus viajes, por @pablombelena

agcetaComprometedora portada la de este lunes de 'La Gaceta'. El periódico del grupo Intereconomía, decididamente abre también la veda contra Rajoy, a diferencia de 'La Razón y 'ABC', que aún se resisten a ser un campo de minas para el presidente del Gobierno y del PP. Lo que ha publicado este lunes es verdaderamente duro y a la par novedoso respecto a los papeles de Bárcenas que 'El País' dio la pasada semana: viajes pagados a Rajoy.

'La Gaceta' desvela que Viajes Pasadera, la agencia con la que trabajaba la trama Gürtel, pagó en 2004 un viaje a las islas Canarias a Elvira Fernández, mujer del entonces líder de la oposición y hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al hijo de éste, Mariano, y a Natividad Torres, asistenta del matrimonio. Así consta en la documentación que publica el periódico en exclusiva y que muestra los billetes de ida y vuelta, emitidos por la agencia de viajes con destino a Gran Canaria con fechas de 18 de marzo y 22 de marzo de 2004. El precio de los tres billetes supera los 1.600 euros.

Rajoy y su familia viajaron a Canarias una semana después de los atentados del 11-M y sólo cuatro días después de la derrota del PP en las elecciones generales, en las que el hoy presidente del Gobierno era el candidato del partido para suceder a José María Aznar. Esos billetes fueron un supuesto regalo del PP al coraje mostrado por su líder durante la campaña electoral que finalmente dio la victoria a Zapatero.

agceta

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*