La Fundación Enrique Meneses ya es una realidad, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

La Fundación Enrique Meneses hace realidad el sueño del gran reportero español, desaparecido en 2013: crear una entidad que gestione su legado y forme a periodistas de carácter dispuestos a compartir su espíritu libre, multidisciplinar y riguroso. La entidad, que goza del respaldo de las principales organizaciones profesionales españolas, se presentó este 27 de mayo en Madrid.

En el acto de presentación, a la presidenta de la entidad, Annick Duval, la acompañaron la presidenta y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González y Aurelio Martín; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego; el presidente de la la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), Víctor Llerena, y dos periodistas amigos de Meneses a los que confió su proyecto: Gervasio Sánchez y Diego Caballo.

El acto de presentación de la Fundación Enrique Meneses se convirtió en un homenaje a las enseñanzas y aportaciones de Meneses a la historia del periodismo español. Todos los presentes coincidieron en destacar el carácter polifacético, emprendedor y viajero, recordaron la profunda y temprana vocación periodística de Meneses y lo reivindicaron como una de figuras más importantes de la profesión en la segunda mitad del Siglo XX.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*