La fórmula del PP para reemplazar a Canal 9, por @FeSPeriodistas

La Diputación de Valencia, adjudica a la cadena privada Beovisión -vincualada a Las Provincias- una franja horaria para emitir informaciones de la Corporación como servicio público.

 

La mesa de contratación de la Diputación de Valencia ha decidido conceder a la cadena privada Beovisión el contrato para la emisión de una franja horaria de informaciones relacionadas con la Corporación y los pueblos. Beovisión, dirigida por el empresario Ángel Raga, carece de experiencia en el sector y está relacionada con el periódico Las Provincias.

Su oferta era de 2,68 millones de euros de contrato y 562.000 euros de IVA por un período de un año. La Diputación pagará 3,242 millones por la contratación de este servicio. La otra oferta que optaba a la contratación era Mediterráneo TV.

La mesa de contratación ha seleccionado a Beovisión por haber presentado la oferta económicamente más ventajosa mediante procedimiento abierto, único criterio de adjudicación, conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas.

La decisión del popular Rus de financiar el contenido de un canal de televisión privado como servicio público se produjo después de que su propio partido decidiese cerrar la televisión y radio autonómica argumentando que no podía aportarse más dinero público a ese fin cuando faltaban fondos para otras áreas como sanidad y educación.

Está previsto que el nuevo canal comience a emitir a mediados de marzo. Según aseguró el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, quien agregó que será una televisión que “hablará de lo nuestro”, o sea, “del folclor, la vida diaria, la pilota, los bous al carrer, las bandas de música, el tiempo...”, así como de “lo que haga la Diputación”, será en valenciano y “no tendrá publicidad para no hacer competencia a las televisiones comarcales y locales”, aseguró.

En octubre pasado el pleno del Consell del Gobierno valenciano había autorizado el arrendamiento a Beovisión de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito autonómico de la que es titular Las Provincias TV SAU.

En virtud del mismo, Beovisión SA se subrogaba en todas las obligaciones de las Provincias TV que es la titular de esa licencia de televisión digital terrestre de ámbito autonómico en virtud del acuerdo del Consell de 29 de julio de 2011, que transformó en licencia de comunicación audiovisual la concesión originaria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Beovisión es propiedad del grupo audivisual valenciano Mecomlys, al que pertencen Galaxia Televisión, Producciones Televisivas mecomlys (PTM), Canal 7 TeleValencia, Radiosiete, Onda Valencia, SiDescuento.com y Borantamedios. Su accionista mayoritario es Ángel Raga Payá, que también es accionista de la editora del diario El Mundo en Valencia.

Desde el pasado septiembre, Canal 7 TeleValencia, está ofreciendo una programación en cadena a otras televisiones locales, sin apenas repercusión en la audiencia, y ha fichado para su programación a una de las estrellas de Canal 9, como era María Abradelo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*