La FIP pide respeto para 'Al Jazeera' y sus periodistas, por @FeSPeriodistas

Reclama respeto para la libertad de prensa, ante la amenaza de Arabia Saudí, y reclama a Qatar el derecho a la asociación sindical de sus periodistas.

En sendas cartas dirigidas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Anonio Guterres y al Emir de Qatar, Qatar Sheikh Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) -a la que pertenece la FeSP- pide respeto para la libertad de prensa y recuerda el derecho fundamental de asociación sindical en ese país. En estas cartas, firmadas por su secretario General Philippe Lerut, la FIP fija con claridad en el conflicto generado en torno a ‘Al Jazeera Network’ con residencia en Doha.

Por un lado, expresa su rechazo al ultimatum de Arabia Saudí y de sus aliados en la coalición que, entre otras exigencias, pretende imponer el cierre de la emisora; en un claro ataque a la libertad de prensa y al Derecho a la Información y Comunicación de la ciudadanía.

Por otra parte, el presidente de la FIP exige al Emir de Qatar que respete el derecho fundamental de los trabajadores del mismo canal a la libertad de asociación y deje de poner trabas a la creación del sindicato catarí de periodistas.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*