La FIP lamenta la muerte de 21 periodistas en el accidente de avión de Colombia, por @fape_fape

La FAPE ya expresó ayer su sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de los fallecidos en Antioquía. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se une a su afiliado, la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ, por sus siglas en portugués), para mostrar también sus condolencias

fip-logoEl avión llevaba a los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense y a diversos periodistas que se disponían a cubrir el último partido de la Copa Sur Americana en Colombia entre ese equipo y el Atlético Nacional de Colombia. El avión salió de Sao Paulo, hizo escala en Bolivia y tenía previsto el aterrizaje en la ciudad colombiana de Medellín.

En el aparato viajaban 81 personas, 75 de las cuales perdieron la vidas (21 eran periodistas) y sólo 6 sobrevivieron a la tragedia: un periodista, tres jugadores de fútbol y dos miembros de la tripulación, según informaron los medios.

La FENAJ, junto con el Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, de Sao Paulo y Santa Careriana, ha expresado su solidaridad con las familias y los amigos de los periodistas deportivos fallecidos.
“Esta tragedia ha segado la vida de profesionales de la televisión, la radio y la prensa que se dirigían a cubrir el evento deportivo en Medellín. Estamos con sus familias en estos momentos de profundo dolor”, han expresado los sindicatos en un comunicado conjunto.

“La familia al completo de la FIP piensa hoy en nuestros colegas brasileños”, ha dicho el presidente de la FIP, Philippe Leruth. “Desde aquí ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familias y a los amigos de quienes han fallecido trágicamente”.

98 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación han perdido la vida en accidentes relacionados con su trabajo en lo que va de 2016, según los últimos datos de la FIP.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*