La FIP denuncia que el asesinato del periodista peruano Hugo Bustíos continúa impune, por @fape_fape

 

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se une a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) en su condena a la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional de absolver a Daniel Urresti Elera, acusado como coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra

Hugo Bustíos Saavedra fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 mientras desarrollaba su labor informativa en el marco del conflicto armado que asoló a Perú en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.

Para la FIP y la ANP, la acusación fiscal contra el último y más importante de los responsables del asesinato de Bustíos, Daniel Belisario Urresti Elera, ex ministro del Interior, ex candidato presidencial y actual candidato a la Alcaldía de Lima, tenía solidez y las pruebas incriminatorias contra el acusado eran contundentes. Por este motivo, deploran que los magistrados no lo hayan valorado.

“Un fallo de esta naturaleza no hace más que prolongar la agonía de la familia Bustíos Patiño, que lleva tres décadas luchando contra la impunidad y más de tres años confrontando con descalificaciones, agravios y un trato denigrante por parte del acusado. Es un día triste para sus familiares y para todos los periodistas peruanos”, asegura la FIP.

En un comunicado, la ANP ha reafirmado su voluntad de seguir acompañando esta causa con energía a través de sus 106 asociaciones provinciales que “se mantendrán vigilantes ante el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público y la parte civil”.

Por su parte, el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, ha dicho que “condenas como esta refuerzan la idea de que los periodistas pueden ser atacados y asesinados con impunidad absoluta. Estaremos atentos para que el recurso de nulidad salga adelante y se pueda hacer por fin justicia con este vil asesinato”.

 
 
 

0 Comentarios

Deja tu comentario.

 
 

Deja un comentario