La @FeSPeriodistas se solidariza con Ángel Páez

El jefe de investigación del diario peruano “La República” está siendo víctima de amenazas contra su vida por investigar la financiación ilegal de Keiko Fujimori.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha hecho llegar su solidaridad al periodista peruano Ángel Páez, jefe de la Unidad de Investigación del diario “La República” que está siendo víctima de amenazas telefónicas y a través de las redes sociales.

Los investigadores que coordina Ángel Páez, a lo largo de la última campaña electoral peruana informaron sobre diversas denuncias sobre el origen de los fondos que financiaron la campaña de la candidata Keiko Fujimori. En octubre del año pasado esto originó un ataque cibernético al Facebook del diario La República, llevando a su cierre temporal.

“Terminado el proceso electoral, el equipo continuó indagando estos hechos y mientras estas no sean resueltas seguirán siendo investigadas. Comenzamos a indagar otros tipos de delitos dentro de las filas del Fujimorismo. En ese momento las amenazas cambiaron de tono”, afirma Ángel Páez.

“Enviaban fotografías con balas, con cadáveres, comenzaron llamadas telefónicas con voces deformadas y muy explícitas. Lo que significa que hay un grupo interesado en amedrentar, en perjudicar, en perturbar nuestro trabajo con la finalidad de que no lo continuemos”, agrega el periodista.

http://54.227.149.212/politica/787265-angel-paez-periodista-de-la-republica-denuncia-amenazas-en-su-contra

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*