La @FeSPeriodistas comparte la inquietud de los 'medios alternativos'

Esos medios de comunicación denuncian que tanto ellos como sus informadores se hallan en el “punto de mira” de las reformas legales que afectan a fundamentos básicos de la democracia.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) comparte la inquietud que han expresado una quincena de medios de comunicación "alternativos" en un manifiesto dado a conocer el pasado 27 de mayo.

En él exponen que tanto estos medios como sus informadores se hallan en el “punto de mira” de las reformas legales aprobadas por el Gobierno del PP, con la complicidad de CIU, que aspiran a hacer legales formas de represión que afectan a fundamentos básicos de la democracia.

Para la FeSP es evidente que estos medios se han convertido en casi el único recurso para obtener información sobre las actividades de los movimientos y organizaciones ciudadanas que se han movilizado contra las medidas económicas y laborales que afectan a la mayor parte de la ciudadanía. Esto, frente a una mayoría de medios de comunicación de grandes corporaciones comerciales que se han dedicado a ignorar e incluso a criminalizar sus actividades.

Los numerosos periodistas que se hallan a la espera de juicio por las denuncias de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado pertenecen todos a estos medios “alternativos”. Esas denuncias se derivan de su labor informativa en manifestaciones o actos de resistencia pasiva de las organizaciones ciudadanas.

Como señalan en su manifiesto, las denuncias contra los periodistas Jaime Alekos, Alicia Armesto, Raúl Capín, Adolfo Luján, Pitu, Iraitz Salegi, Boro  o el ataque de agentes de la Policía autonómica catalana a la redacción de Directa, se hace difícil no entenderlos como un hostigamiento a los medios que no se dejan condicionar en su labor informativa por los intereses del mercado.

La FeSP alienta a estos medios a que continúen en su línea de trabajo y hace un llamamiento a los medios de comunicación alternativos y a los movimientos sociales a trabajar conjuntamente contra la represión y a movilizarse contra las normas legales que el Gobierno promueve para ampararla.

El manifiesto completo en:  http://www.lahaine.org/index.php?p=84727

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*