La FeSP repudia las agresiones a periodistas en Madrid, por @FeSPeriodistas

El pasado sábado en una manifestación “anti.podemos”, en Plaza Colón, fueron agredidos Pablo Machuca, Huffington Post y Aleix Poblet, LaSexta, y amenzados varios informadores.

Distintos medios digitales han recogido hoy que los periodistas Pablo Machuca, del Huffington Post, y Aleix Poblet, de LaSexta, “han sido agredidos este sábado en la manifestación "anti-podemos" que ha tenido lugar en la plaza de Colón de Madrid. El primero de ellos ha recibido un golpe en el brazo y su cámara ha caído al suelo, resultando gravemente dañada. Por otro lado, el periodista de la conocida cadena de televisión, ha sido zarandeado y golpeado mientras le increpaban: "Sois unos mentirosos, hijos de puta".

La protesta, señalan estos medios, se ha caracterizado por un rechazo profundo hacia la prensa, que solo procuraba hacer su trabajo. Alguno de los manifestantes se ha dirigido a los policías diciéndoles "O les echáis vosotros o les echamos nosotros a nuestra manera", mientras otros expresaban que "LaSexta es la culpable de que haya ganado Podemos. Iros de aquí, sinvergüenzas".

Pablo Machuca declaró a público.es que "Me han roto el objetivo o el filtro de la cámara y aún así la Policía me ha tomado los datos", y señaló que ninguna de las personas implicadas en la agresión había sido detenida. Mientras que Aleix Poblet comentaba "Me parece alucinante que defiendan sus ideas en público, el pacto anti-podemos que proponía Aguirre, y no respeten a los medios que estamos cubriendo esto".

Además, otros compañeros de La Sexta han recibido insultos e incluso han sido empujados y zarandeados por unos cuantos manifestantes, sin adhesión aparente a ningún grupo de extrema derecha, según ha explicado a "eldiario.es" el director de informativos de la Sexta, César González.

El secretrario de Comunicación de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha expresado “nuestra más dura condena por estos hechos que superan el límite del entendimiento. Espero que este sea un hecho aislado y no se haga tendencia responsabilizar a los informadores de los resultados electorales. Creo que los políticos deben moderar su lenguaje y no cargar injustificadas responsabilidades sobre los medios que, luego, tienen estas consecuencias en la calle”.

 http://www.eldiario.es/politica/Varios-periodistas-agredidos-anti-Podemos-Madrid_0_393360907.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*