La FeSP rechaza que se marginara a algunos medios en la rueda de prensa Rajoy-Obama

La secretaria de Estado de Comunicación dejó fuera de la comparecencia de Obama y Rajoy a la Cadena SER, El Mundo, Catalunya Ràdio y otros medios.
14 de enero de 2014.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera que excluir a medios como la Cadena SER, el diario El Mundo o las emisoras catalanas RAC 1 y Catalunya Radio, entre otros, de la rueda de prensa celebrada por los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de Estados Unidos, Barack Obama, es una decisión inaceptable desde un punto de visto democrático y de respeto al acceso a la información. Los usuarios de todos los medios de comunicación tienen derecho a conocer los contenidos de una entrevista de tanto interés general, en igualdad de condiciones.

La secretaria de Estado de Comunicación y su equipo han ofrecido explicaciones contradictorias de los criterios seguidos para excluir de esa rueda de prensa, además de los medios citados, a Telecinco, La Sexta, La Razón, y las agencias Europa Press y Colpisa.

Si las reducidas dimensiones del Despacho Oval de la residencia del presidente norteamericano obligaba a limitar la presencia de medios en la comparecencia, no puede ser el Gobierno español el que decida qué periodistas pueden entrar y quiénes no. En esos casos deben ser los propios informadores quienes se pongan de acuerdo o lo resuelvan por sorteo, con un "pool" para las televisiones, o como consideren oportuno.

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama del Ejecutivo de Mariano Rajoy una mayor transparencia informativa y que se termine la política de elegir los “buenos” y los “malos” medios ya que de esta manera, más que castigar a estos medios, a quien se perjudica es a la ciudadanía en su conjunto.

La manera de proceder del Ejecutivo de Mariano Rajoy demuestra, una vez más, su falta de respeto hacia los periodistas, especialmente aquellos que le son más incómodos. La FeSP recuerda que esta no es la primera ocasión en que se producen situaciones de este tipo y exige que se adopten las medidas que corresponda para que no vuelva a suceder.

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama del Gobierno mayor transparencia informativa y que termine la política de elegir a los medios “buenos” y a los “malos”, en función del trato que le den, ya que de esta manera no sólo castiga a los medios que son críticos con su actuación sino que perjudica, sobre todo, a la ciudadanía en su conjunto.

Acerca de @Periodisticos 7546 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*