La FeSP (@FeSPeriodistas) rechaza el trato vejatorio en RTVCM

La Federación considera lamentable que la dirección no haya puesto remedio a una situación denunciada reiteradamente por el Comité de Empresa desde hace tiempo.

 

La agencia Servimedia ha difundido hoy al mediodía que la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha mostrado “su rechazo al "trato vejatorio" que ha descubierto la Inspección de Trabajo que ha dado la directora de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión Victoria Vigón, a trabajadores de esta cadena.

La FeSP considera que los trabajadores, "con independencia de su categoría laboral o profesional, deben ser tratados con el debido respeto por los jefes, y lo mismo en sentido contrario".

"Si se considera que un trabajador ha cometido una infracción laboral, en el Estatuto de los Trabajadores y en los convenios colectivos están reguladas las sanciones que se pueden imponer. Lo que resulta totalmente intolerable es que un directivo dé un trato indigno e insulte a otros trabajadores", señala la federación.

Para el secretario de Organización de la FeSP, Dardo Gómez, es lamentable que la dirección de CMT "no haya puesto remedio a esta situación, pese a que viene siendo denunciada reiteradamente por el Comité de Empresa desde hace tiempo".

Esta federación defiende "la necesidad de radios y televisiones públicas, bien gestionadas, transparentes, que no estén al servicio del gobierno de turno, con la plantilla adecuada a sus necesidades y sin marginar a profesionales por sus afinidades ideológicas, una mala práctica cuyos resultados nefastos ya se han visto en varias emisoras autonómicas".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*