La @fape_fape y las APM denuncian ataques informáticos contra medios de comunicación digitales

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazan los ataques informáticos que varios medios de comunicación digitales vienen sufriendo en las últimas semanas, en lo que supone una intolerable vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información.

Ambas organizaciones profesionales de periodistas respaldan todas las gestiones que están haciendo los medios para que cesen tales ataques y se descubra a los promotores mediante la correspondiente investigación policial y judicial.

La FAPE y la APM instan al Gobierno a que tome las medidas oportunas para actuar con la máxima celeridad contra los responsables de estos ataques, cuyo único objetivo, además del quebranto económico, es cercenar la libertad de expresión que ejercen estos medios y el derecho de información de los ciudadanos.

El ejercicio de estos derechos es uno de los pilares de la democracia, a la que los medios contribuyen de una manera fundamental.

En una nota dirigida a la FAPE y a la APM, el director editorial de Infolibre, Jesús Maraña, señala que su medio ha sufrido el pasado domingo un tercer ataque informático, tras los ocurridos los pasados miércoles y jueves, que ha provocado la caída de la web durante varias horas.

Maraña indica que horas antes del primer ataque, en la redacción se recibió un correo electrónico en el que se afirmaba que una conocida organización de ultraderecha (cuyo nombre se omite a la espera de los resultados de la investigación) estaba "interesada” en que dejaran de publicar y anunciaba que intentarían "dejar la página fuera de servicio".

* La FAPE es la primera organización profesional de periodistas de España con 48 asociaciones federadas y 16 vinculadas que en conjunto representan a más de 20.000 asociados.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*