La @fape_fape solo admitirá a periodistas titulados

La Federación ha decidido, en su LXXVIII Asamblea General, suprimir la disposición adicional que permite, con carácter excepcional, la admisión como socios de quienes, sin estar en posesión de la titulación de Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual,  ejercen el Periodismo de forma continuada y como principal medio de vida

PREVIA ASAMBLEA PORTADAEsta posibilidad dejará de ser efectiva a partir del 30 de marzo de 2020, según ha decidido el máximo órgano de Gobierno de la Federación por mayoría, y previa reforma de los Estatutos en una Asamblea Extraordinaria que se celebrará en el próximo mes  de junio en Madrid.

Esta ha sido una de las cuatro propuestas de resolución presentadas a la Asamblea por la Junta Directiva, en cumplimiento de las decisiones adoptadas por la Comisión de Reforma de Estatutos, que mantuvo ayer en Albacete su última reunión.

También se ha aprobado la propuesta de resolución relativa a la modificación  del sistema de votación en las asambleas, de modo que las decisiones serán aprobadas por mayoría simple de votos de las asociaciones federadas y vinculadas, que a su vez representen el 20% de las organizaciones que integran la Federación, salvo cuando los estatutos exijan  quórum cualificado.

La relación de la FAPE con los colegios profesionales es otro de los temas que ha sido objeto de la Comisión de Reforma de los Estatutos. Se ha aprobado por mayoría la propuesta de resolución que indica que dicha relación se regirá por convenios, que deberán ser necesariamente aprobados por las asociaciones de la prensa que correspondan a la  demarcación territorial de los colegios.

Por último, se ha aprobado la próxima modificación del artículo 16 de los Estatutos, relativo a la Presidencia de la FAPE, que, una vez ratificada por la Asamblea Extraordinaria, podrá recaer en una persona perteneciente a una asociación federada con ejercicio profesional acreditado en periodismo durante no menos de diez años.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*