La @fape_fape respalda a Ana Rosa Quintana y a eldiario.es tras denuncias de Puigdemont y Cifuentes

La Federación defiende la importancia del derecho a la información y de emitir informaciones veraces en una sociedad democrática.

La FAPE quiere hacer constar su respaldo a “El programa de Ana Rosa” tras conocerse que los abogados belgas del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del ex conseller Toni Comín, han presentado una querella contra la propia Ana Rosa Quintana y contra el reportero y el cámara de su programa que grabaron y difundieron, el pasado mes de enero, unos mensajes intercambiados entre ambos políticos a través de twitter, lo que supondría un acto ilícito, según la legislación de Bélgica.

Como se recordará, en los mensajes objeto de la querella, que se podían leer en el móvil de Comín, Puigdemont aseguraba que se había “sacrificado” por Catalunya, admitía que “esto ha terminado”, y añadía que estaban viviendo “los últimos días de la Catalunya republicana”.

La FAPE respeta la opción de ambos políticos de presentar una querella si consideran que se han vulnerado sus derechos, aunque recuerda que un exceso de judicialización puede suponer una amenaza al libre ejercicio del periodismo.

 Hace solo unos días, la FAPE, a través de su presidenta, Elsa González, ya se posicionó respecto a la interposición, por parte de Cristina Cifuentes, de una querella contra el director y una redactora de eldiario.es, por informar sobre las irregularidades del máster cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid. González destacó entonces la obligación de eldiario.es de publicar “una información veraz de interés público”, consideró que nos hallamos en una sociedad democrática, y recordó que Cifuentes ostenta un cargo público y toda información sobre ella tiene repercusión.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*