La @fape_fape rechaza el ERE planteado por Unidad Editorial

Unidad editorialLa FAPE rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Unidad Editorial, que afecta a 24 de las 31 personas de las plantillas de las cinco delegaciones de Baleares, Valencia, Alicante, País Vasco y Cataluña.

En la apertura de las negociaciones con el Comité de Empresa, Unidad Editorial ofrece la indemnización mínima que marca la ley: 20 días por cada año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

El desproporcionado ERE que plantea Unidad Editorial deja en el aire el futuro de sus delegaciones regionales y asesta un duro golpe a la pluralidad informativa que tanto necesita nuestra sociedad en estos tiempos de excesiva polarización política y partidista.

Está demostrado que debilitar las plantillas de los medios locales y de las delegaciones de los diarios nacionales limita  drásticamente la función de control critico de los poderes que ejerce el periodismo en esas comunidades y deja abierta la puerta  a los abusos y a la corrupción.

Sin el control de la prensa, la rendición de cuentas exigible a los gobernantes se convierte rápidamente en mera propaganda.

Por otra parte, la FAPE considera que reducir las redacciones al mínimo, como plantea Unidad Editorial, perjudica seriamente al periodismo de calidad que necesitan los editores para poder convencer a los ciudadanos de que paguen por los contenidos.

Con redacciones débiles y periodistas mal pagados, descartamos que se pueda hacer periodismo de calidad. Y a menos que se ofrezca contenido de valor, la gente no pagará.

Instamos a Unidad Editorial a que haga esta reflexión antes de aplicar el ERE que desmantela sus delegaciones regionales.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*