La @fape_fape lamenta el cierre de 'Levante de Castelló' y los despidos

Según los datos facilitados por el Comité de Empresa, el grupo editorial cerrará la delegación de Castelló y despedirá a 6 trabajadores, trasladará a 5 compañeros a Valencia y 3 a Mediterráneo. Igualmente han anunciado despidos en la cabecera deportiva

levante de castellóLa FAPE asume y respalda el comunicado emitido por la Unió de Periodistes Valencians en el que lamenta la decisión del Grupo Editorial Prensa Ibérica que, según afirma el Comité de Empresa, ha decidido cerrar la redacción de Levante de Castelló y realizar un importante número de despidos también en Superdeporte. Esta situación es un nuevo golpe a la profesión periodística y a la necesaria pluralidad informativa.

Según los datos facilitados por el Comité de Empresa, Prensa Ibérica cerrará la delegación de Castelló y despedirá a 6 trabajadores, trasladará a 5 compañeros a Valencia y 3 a Mediterráneo. Igualmente han anunciado despidos en la cabecera deportiva, Superdeporte.

Desde la Unió de Periodistes Valencians, con el respaldo de la FAPE, pedimos a los directivos de los medios de comunicación que no recorten en libertad de información. Esta nueva oleada de despidos solo perjudica la calidad de la información y agrava la precarización del sector.

Además, lamentamos que los despidos lleguen poco después de haber condonado el Instituto Valenciano de Finanzas parte de la deuda al grupo periodístico. Habría que exigir a la Administración que, cuando se tomen medidas de este tipo, comporten la obligación del mantenimiento, como mínimo, de los puestos de trabajo”.

La Unió de Periodistes Valencians hace 38 años que defiende la libertad de información, la de expresión y los derechos de los periodistas; desde esta asociación se han mostrado partidarios de la necesidad de la existencia de unos medios de comunicación que trabajen desde Valencia, con redacciones propias que ayuden al desarrollo democrático de la sociedad valenciana, como el caso de Levante de Castelló, con 30 años de trayectoria. El cierre y los despidos anunciados suponen un duro golpe para la información territorial y para toda la ciudadanía del País Valenciano que merece una información local de calidad.

La FAPE se suma a la Unió de Periodistes Valencians que expresa su solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos y se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Editorial Prensa Ibérica para asesorarlos y ayudarlos a resolver cualquier duda y/o información que necesiten.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*