La @fape_fape insta a la igualdad en los puestos directivos de los medios, por @aprensamadrid #diadelamujer

Por su parte, la Federación Internacional de Periodistas hace un llamamiento contra la violencia que se ejerce contra las mujeres periodistas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reivindica, mediante una nota, un mayor avance de la igualdad en la profesión, lo que se debería manifestar en el incremento de la presencia femenina en las direcciones de los medios de comunicación así como en un mejor reflejo del papel de la mujer en las informaciones. En este sentido, es especialmente interesante la Plataforma de Expertas que se ha constituido a tal fin, y en cuya presentación Elsa González, presidenta de la FAPE, recordó que más del 60 % de los estudiantes en las Facultades de Periodismo son mujeres, pero en las direcciones de los medios la presencia femenina no llega al 20 %. Además, según el último estudio realizado en España por el Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP), el 91 % de expertos y el 82 % de los portavoces consultados en los medios de comunicación generalistas son hombres.

La FAPE viene realizando estudios y elaborando estrategias para lograr que las empresas periodísticas cuenten con las mujeres a la hora de asumir responsabilidades directivas y también en la aplicación de medidas para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, consciente de que la irracionalidad de horarios, generalizada en la profesión, influye de manera determinante en la escasa presencia femenina en los consejos de administración de los medios.
Leer más en la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*