La @fape_fape firma un acuerdo de formación con Cuco, Cube Consulting

Ofrecerá cursos de expertos y especialistas para periodistas avalados por la Universidad Rey Juan Carlos, en condiciones ventajosas para asociados
De izquierda a derecha: Jesús Picatoste, María José García, Juan Ángel Yuste, Elsa González y Aurelio Martín

De izquierda a derecha: Jesús Picatoste, María José García, Juan Ángel Yuste, Elsa González y Aurelio Martín

La FAPE ha firmado un acuerdo con la compañía de formación y consultoría Cuco, Cube Consulting,  que cuenta además con una agencia de marketing y comunicación, una agencia de diseño gráfico y una imprenta, con presencia internacional y que tiene una amplia experiencia en la formación tanto presencial como online.

El acuerdo fija la convocatoria de cursos online de expertos y especialistas, que contarán con la acreditación de la Universidad Rey Juan Carlos, en condiciones ventajosas para los miembros que forman parte de las asociaciones integradas en la FAPE, vinculados con el periodismo y las nuevas herramientas en el campo de las tecnologías digitales.

Los primeros cursos en convocarse, en próximas fechas,  se denominan “Redefiniendo el periodismo digital” y “Redes, posicionamiento y periodismo“.

Además,  la empresa formadora se compromete a participar como socio tecnológico y de contenidos en el acuerdo que se lleve a cabo conjuntamente con la FAPE y la Agencia EFE,  con el fin de crear un campus internacional de periodismo en castellano, que es uno de los próximos retos en éste área.

Hace una semana, la FAPE y la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC)  han firmado un convenio de colaboración institucional en base a los objetivos comunes en defensa de la profesión periodística, la libertad de prensa y la dignidad de los profesionales de la información en cualquier parte del mundo. En el documento también se prevé la colaboración en la promoción de canales de formación, como recientemente ha puesto de manifiesto a la revista Periodistas -editada por la FAPE- el presidente de la FEPALC y vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Celso Schröder.

De otro lado, si la FAPE pudiera optar en su condición de organización profesional a programas de formación estatales o similares,  Cuco, Cube Consulting realizará de forma gratuita la consultoría y la redacción de los documentos que solicite la Administración, ejecutando posteriormente los planes, en caso de ser aprobados, e informará de cursos subvencionados en los que puedan participar los miembros de la Federación.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Cuco, Juan Ángel Yuste,  y la presidenta de la FAPE, Elsa González,  en presencia de la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, María José García,  así como del secretario general y del vicepresidente de la FAPE, Jesús Picatoste y Aurelio Martín, respectivamente.

 Consulte más información sobre Cuco, Cube Consulting aquí

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*