La @fape_fape: "El periodismo especializado es el que mejor está aguantando la crisis"

“El periodismo tiene más porvenir que nunca en la configuración actual de la sociedad”. Así lo cree la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, que participó el pasado viernes en el foro sobre industria farmacéutica y medios de comunicación que se celebró en Cuenca.

En su intervención, González incidió en tres aspectos que le parecen fundamentales en la sociedad actual: especialización, ética y transparencia.

Tras reconocer que el periodismo atraviesa una de las peores etapas de su historia y que la crisis no ha pasado de largo por la industria farmacéutica, aseguró que, a pesar de ello, ambos sectores están cargados de futuro.

En la prensa, el primer síntoma que lleva al optimismo es la multiplicación del interés de los ciudadanos por la información, dijo la presidenta de la FAPE, que ha señalado a los medios especializados como los que mejor están aguantando la crisis.

Sin embargo, las informaciones tan específicas como las relacionadas con el medicamento requieren una formación determinada, “medios y periodistas deben ser exquisitos con la fiabilidad de la información que se va a transmitir. Los errores pueden provocar graves daños, crear confusión o perjuicio a un enfermo. Se trata de hacer periodismo, pero un periodismo especializado”.

Una especialización que, para González, de poco sirve si no resiste la ética. “Las informaciones precisan un plus de sensibilidad y prudencia. Tienen que generar credibilidad. Además, nos movemos en un terreno que entrelaza salud y economía. Por eso es preciso insistir en la transparencia por parte de la industria farmacéutica”.

Tras su intervención en el foro, la presidenta de la FAPE ha mantenido una reunión con la presidenta, Elisa Bayo, y los socios de la Asociación de Periodistas de Cuenca.

(Nota prensa FAPE)

Acerca de @Periodisticos 7562 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*