La @fape_fape deplora que Mediaset siga reduciendo la oferta de noticias de 'Cuatro'

CuatroEl consorcio ha eliminado el tramo informativo de “Cuatro al día”, después de haber cerrado a principios de este año sus telediarios habituales del mediodía y de la noche

mediasetLa FAPE deplora que Mediaset siga reduciendo la oferta de noticias de Cuatro, en un proceso acelerado que parece anticipar la desaparición total del servicio informativo de dicha cadena.

Mediaset ha eliminado el tramo informativo de “Cuatro al día”, después de haber cerrado a principios de este año sus telediarios habituales del mediodía y de la noche.

La FAPE se solidariza con los periodistas de Cuatro, sometidos desde hace unos meses a decisiones de los gestores de la cadena que van restando espacios de información más necesarios que nunca.

La FAPE considera que la información independiente y de calidad que practicaba Cuatro es hoy imprescindible para afrontar el desafío de la desinformación que amenaza los cimientos de las democracias.

Suprimir servicios de noticias veraces, verificadas y contrastadas solo beneficia a los promotores de la desinformación, que seguramente están celebrando que una vez más Mediaset apueste por el espectáculo y el entretenimiento en lugar de potenciar los servicios noticiosos de Cuatro.

Mediaset es muy libre de organizar la programación de Cuatro como estime oportuno, pero sería alentador que alguna vez redujera los espacios de espectáculo y entretenimiento en beneficio de los informativos

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*