La @fape_fape denuncia las malas condiciones económicas en que trabajan los freelances

La presidenta de la FAPE ha participado en el encuentro para periodistas y cronistas ENACPEN 2 que ha organizado la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE)

En su intervención, Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez, como freelances, cobrando por pieza y en unas condiciones económicas lamentables.

El encuentro de corresponsales y periodistas ENACPEN 2  se ha celebrado en el Pabellón de Papel del IE Business School de Madrid bajo el lema “¿Recuperación? ¿Renovación? ¿Peligro?”, y ha sido inaugurado por Ramón Darío Molinary, presidente de  ACPE.

La presidenta de la FAPE ha intervenido en la mesa redonda  sobre “Cambios y tendencias en la profesión periodística y corresponsalías extranjeras 2013-2015 e imagen exterior de España”, que ha moderado Juan María Hernández Puértolas, periodista y director de Comunicación de Abertis. Junto a González, han debatido Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid; José Manuel González Torga, presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI); Carmen Enríquez, presidenta del Club Internacional de Prensa; y los corresponales Sully Fuentes (Uruguay), Eduard Gushchin (Rusia), Jairo Máximo (Brasil), Sarah Morris (Reino Unido), Stefanle Claudia Müller (Alemania) y Martin Roberts (Reino Unido).

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*