La @fape_fape condena la agresión sufrida por un cámara de televisión de Telemadrid

El fotorreportero Vicent Albert recibió varios puñetazos en la cara tras ser confundido con un informador de TV3 en la concentración convocada por Ciudadanos en Barcelona, en repulsa por el ataque a una mujer cuando retiraba lazos amarillos de las calles

null

La FAPE condena la agresión sufrida por un cámara de televisión de Telemadrid en la concentración convocada por Ciudadanos en Barcelona en repulsa por el ataque a una mujer cuando retiraba lazos amarillos de las calles.

El fotorreportero Vicent Albert recibió varios puñetazos en la cara. Posteriormente, ha relatado que fue confundido con un informador de TV3 al llevar una camiseta con un recuadro en amarillo.

La FAPE rechaza tajantemente esta agresión por lo que supone de ataque frontal e intolerable a la libertad de expresión e información, esenciales en las sociedades democráticas.

Independientemente del medio en que un periodista trabaje, cualquier agresión que sufra afecta directamente al derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz y debilita este pilar constitucional.

La violencia no solo daña al individuo, sino también a un bien colectivo como es la libertad de información.

La FAPE se solidariza con Vicent Albert y hace un llamamiento a los gobiernos y a los partidos para que protejan el ejercicio del periodismo en libertad.

La FAPE anima a todos los periodistas y fotorreporteros  a que sigan defendiendo con su trabajo los derechos a la libertad de expresión y de información, en beneficio de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*