La @fape_fape alerta sobre la desigualdad de las mujeres periodistas, por @aprensamadrid

La presencia femenina en los consejos de administración de los principales medios españoles es sólo de un 17 %, y la paridad está muy lejos de ser una característica entre sus directivos. La Federación se suma a la campaña de la FIP con motivo del 8 de marzo.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reivindica, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la igualdad salarial de las periodistas y su acceso equitativo a los cargos directivos en los medios de comunicación, según informa mediante una nota.

La persistencia de las desigualdades laborales entre hombres y mujeres viene avalada por los datos. La Organización Internacional de Trabajo ha dado a conocer, este mismo viernes, la existencia de una brecha salarial mundial: En Europa, los varones cobran un 19% más que sus compañeras de trabajo, mientras que en nuestro país, su salario es un 17% superior. En España, además, según el estudio internacional “Women in Business 2015” de Grant Thornton, el 31% de las empresas no tiene ninguna mujer en su directiva, y, al cierre de 2014, sólo el 17 % de los miembros de los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 son consejeras, según el observatorio Add Talentia.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*