La exposición World Press Photo 2018, en Madrid hasta el 4 de noviembre, por @aprensamadrid

 

Tras estar en Barcelona del 28 abril al 27 mayo, la exposición World Press Photo 2018 se puede visitar en Madrid hasta el 4 de noviembre de 2018. La muestra recoge algunas de las instantáneas más relevantes del fotoperiodismo mundial.

Organizada por la Fundación Photographic Social Vision, la edición de 2018 se presenta bajo el lema #verparaentender. En total, se han seleccionado 146 fotografías ganadoras, escogidas entre un total de 73.000 imágenes que se han presentado a concurso, realizadas por 4.500 fotógrafos de 125 países. España ha sido el cuarto país del mundo después de China, Estados Unidos e Italia que más fotógrafos ha presentado con 229 candidaturas, según la organización.

La muestra reúne 146 imágenes premiadas en la última edición del prestigioso galardón. Entre las imágenes más impactantes escogidas, pueden verse la fotografía ganadora este año, obra del fotoperiodista venelozano Ronaldo Schemidt, de la agencia France-Presse. La instantánea refleja el momento en el que un joven de 28 años sufre grandes quemaduras después de explotar el depósito de gasolina de una moto durante una protesta contra Nicolás Maduro en Venezuela.

Los visitantes también podrán ver la obra de los dos fotógrafos españoles premiados este año: Daniel Beltrá, que ha ganado el tercer premio en la categoría, “Medio Ambiente”, con una serie sobre la deforestación en la región amazónica de Brasil, y Javier Arcenillas, tercer premio en la categoría “Proyectos a largo plazo” por su serie sobre la violencia incontrolada en Latinoamérica.

Consulta aquí la información completa

Fecha: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM (C/ Hortaleza, 63).

 
 
 

0 Comentarios

Deja tu comentario.

 
 

Deja un comentario