La ERT (radio televisión pública griega) sigue abierta, por @salvemostelema

ertopen.com:

3 meses después del “negro” a la ERT y la democracia griega, les llamamos a todos a un gran concierto – manifestación en la sede de la ERT
1 de septiembre: Es un día importante que renueva nuestro deseo para unificar todas las fuerzas sociales afligidas contra las políticas de la coalición gubernamental bipartita y la troika.

11 septiembre de 2013: se cumplen 3 meses desde la decisión autoritaria del Gobierno griego contra la Democracia, la Información y la Cultura. La ERT fue sólo el principio dado que a continuación la agresión se extendió a otros sectores sociales y laborales como la Educación, la Salud Pública y recientemente la Industria Defensiva. El Gobierno, bajo las órdenes de la troika, sigue atacando los derechos y libertades personales y colectivos de los ciudadanos de este país, además de vender los recursos nacionales y ceder la soberanía del país.

11 septiembre 1973: se cumplen 40 años desde el asesinato de Salvador Allente por el golpe de estado de Pinochet y el inicio de un periodo fascista, lleno de terror en Chile. EEUU interviene brutalmente, organiza el asesinato de los jefes políticos del país, engaña a la comunidad internacional y pone fin al esfuerzo de las fuerzas progresistas de Chile hacia la justicia y el socialismo tras la histórica victoria de la Izquierda en 1970.

11 septiembre 2013: sirenas de guerra suenan en el mediterráneo oriental. EEUU una vez más infringe la soberanía de los pueblos, miente sobre la supuesta existencia de armas químicas y prepara un nuevo ataque militar contra Siria.

¡Los pueblos tienen el poder de cambiarlo todo! Para eso deben luchar masivamente y con conciencia política. Deben incluir cada resistencia social al gran esfuerzo para subvertir esta política.

EL MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE LES INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR EN LA GRAN MANIFESTACIÓN – CONCIERTO EN LA SEDE DE LA ERT.

Les llamamos a todos, trabajadores, pensionistas, despedidos del sector público y privado, trabajadores precarios…

Les llamamos a todos a unir nuestras fuerzas para cambiar esta política, para restituir nuestros derechos humanos y laborales.

Les llamamos a todos a unir nuestras fuerzas para exigir: JUSTICIA SOCIAL – LIBERTAD – DEMOCRACIA – PAZ – AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

11 junio 2013:  El gobierno decide cerrar la ERT. Tres meses después Grecia sigue sin entidad radiotelevisiva pública, a pesar del fallo del Tribunal de Estado al respecto.

Sin embargo, los trabajadores de la ERT con su pasión, profesionalidad y autosacrificio siguen transmitiendo programa radiotelevisivo completo. No han dejado ni un momento a sus oyentes y espectadores sin su propia voz…

Todo el mundo artístico está con nosostros todos los días durante estos tres meses. Y con ocasión del cumplimiento de tres meses de programa libre y autogestionado, 35 de los cantantes más importantes de la escena musical griega unen sus voces para ERT…

El miércoles 11 de septiembre a las 19:30 damos cita a este maratón de música griega.

¡ERT HA SIDO, ES Y SERÁ ABIERTA!

ertopen.com: La ERT sigue abierta: ¡cumplimos tres meses y lo celebramos a todo lo alto con el concierto más importante del año!

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*