La entrevista ficticia a doña Letizia no fue una 'buena práctica periodística', por @fape_fape

La entrevista imaginaria realizada por la revista Diez Minutos, el pasado 28 de mayo, a la entonces princesa Letizia no es una buena práctica periodística “desde la defensa de la libertad de expresión… y a partir de que la primera exigencia del periodismo es el respeto a la verdad, sin tergiversación o deformación”.

A esta conclusión ha llegado la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo en una de las tres últimas resoluciones que ha hecho públicas. Respecto a las dos restantes, una de ellas considera que Periodista digital y su director, Alfonso Rojo, han vulnerado artículos del Código Deontológico en relación con una información publicada sobre la violación de una mujer. La tercera, hace referencia a las fotografías de las caras de personas detenidas que aparecieron en la portada de La Razón del día 5 de abril último, estimando que este medio no ha infringido el Código.

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo ha presentado esta mañana el balance de primer semestre y sus últimas resoluciones. Según señaló su presidente, Manuel Núñez Encabo, en este semestre se han estudiado un total de 17 resoluciones, una cifra que supera a las que se han emitido en años anteriores, Y se espera que al finalizar 2014 lleguen a la treintena.

Continuar leyendo en FAPE>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*