La elección de Bolsonaro, marcada por sus ataques a la prensa, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

La elección de Jair Bolsonaro el 28 de octubre como Presidente de Brasil ha estado marcada por nuevos ataques a la libertad de prensa. El clima de odio en el que está inmerso el país americano hace cada vez más complejo ejercer el periodismo. RSF quiere manifestar su preocupación y pedir al nuevo Presidente que “valore la importancia de una prensa libre, crítica e independiente, en lugar de vilipendiarla”.

Pocos minutos después del anuncio oficial de su elección, Jair Bolsonaro se congratulaba de su victoria electoral en Facebook Live “pese a las críticas e insultos de los grandes medios”.

Horas antes, su responsable de prensa, Carlos Eduardo Guimarães, mandaba el siguiente mensaje a una lista de periodistas profesionales a cargo de cubrir las elecciones: “¿Así que estábamos cerca del empate? ¡Sois el mayor engaño del periodismo en Brasil! BASURA “.

En las celebraciones posteriores a la elección, los periodistas del diario Folha de São Paulo -que ya habían sido víctimas de ataques durante la campaña electoral- del periódico O Povo, y del canal Verdes Mares, fueron agredidos e insultados por partidarios del presidente electo. RSF se ha puesto en contacto con otros corresponsales de la prensa internacional y un equipo del canal France24, que han recibido un tratamiento similar: intimidaciones, insultos e invitaciones a “volverse a su país”.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*