La efectividad de las palabras clave en el posicionamiento de tu web, por @isabelvazquez_

 

keywordsA la hora de forjar la presencia y reputación digital de tu empresa o marca en internet deberás tener en cuenta una serie de aspectos y requisitos necesarios para lograr el éxito. La recomendación más acertada y genérica sería adoptar y desarrollar una estrategia de marketing online y posicionamiento web que suponga una sinergia entre todas las técnicas existentes: SEO, SEM, redes sociales, E-mail Marketing, adaptabilidad móvil, etc, etc.

Para ello, es de suma importancia contar con un buen listado de palabras clave o keywords elaborado minuciosamente que dé respuesta a todas las necesidades a las que podríamos dar respuesta. Piensa qué palabras usan tus clientes para buscarte y agrégalas a tu lista de términos.

También has de seleccionar aquellas palabras que estén relacionadas o que puedan guardar relación con nuestros productos o sitios webs similares. Además, si tienes una marca has de incluirla como keyword para que así te puedan encontrar directamente por tu nombre. En sectores muy competitivos evitar usar las mismas palabras que otros negocios o empresas, sobre todo, si es un mercado muy explotado; sé original.

Por otro lado, lejos de ayudar y ampliar el radio de búsqueda, incluir muchas palabras clave dentro de un mismo sitio puede percibirse como spam, consiguiendo una penalización que supondrá la retirada de tu web de los principales motores de búsqueda.

Utilizando las keywords de una forma acertada y honesta conseguirás en aumento natural en posicionamiento orgánico, mayor tráfico web y, como es natural, aumentar en beneficios y clientes. Otro acierto sería incluir frases clave para incluirlas en los Meta Tags de tu sitio ya que, de este modo, ampliarás las posibilidades de búsqueda de contenido de tu sitio.

Elegir las palabras clave más acertadas es esencial para el despegue de tu negocio o empresa en Internet. Has de establecer aquellos términos que más se acerquen y definan la actividad, servicio, producto o marca que quieras promocionar. Todo ello ha de ser continuamente estudiado y analizado a través de las herramientas de estadística web; descubre por qué términos o combinaciones de palabras te están llegando las visitas a tu sitio.

En definitiva, teniendo en cuenta todos y cada uno de los servicios que ofrecemos, así como al público (segmento de población) al que nos dirigimos, seremos capaces de establecer una lista de palabras clave o keywords eficientes para nuestro negocio. Y es que, hoy en día, estar bien posicionado en los motores de búsqueda resulta más que esencial…”En Internet lo que no se ve no existe”

 
 
 

0 Comentarios

Deja tu comentario.

 
 

Deja un comentario