La disparatada programación de Telemadrid, por @salvemostelema

La programación de la “nueva” mini Telemadrid post ERE va de disparate en disparate. Y la audiencia refleja el alejamiento de los madrileños de la que fuera su televisión. En lo que llevamos de mes de octubre Telemadrid está cinco puntos por debajo de la media de las cadenas autonómicas: 8,8% de la FORTA frente al 3,9% de Telemadrid, que se mantiene por debajo de los 40.000 espectadores.

Y así nos encontramos como Telemadrid vende a bombo y platillo este pasado fin de semana una entrevista EXCLUSIVA con Miguel Ángel Flores, el organizador de la macrofiesta del Madrid Arena que acabó con cinco chicas muertas.

falsa_exclusiva

Recurrimos al diccionario de la RAE para comprobar el significado de la palabra exclusiva: “Noticia conseguida y publicada por un solo medio informativo, que se reserva los derechos de su difusión”. Sin embargo nos encontramos con que la anunciada entrevista de Telemadrid es publicada varias horas antes de su emisión en la cadena madrileña por la edición digital del diario “El Mundo”.

Mismo entrevistado, mismo entrevistador y mismo escenario en Telemadrid y en “El Mundo”. Con la particularidad de que el periodista que entrevista al presunto responsable de la tragedia del Madrid Arena, Pedro Blasco, NO es periodista de Telemadrid y ni las cámaras ni el equipo técnico empleado para realizarlo son de Telemadrid. Entre otras cosas porque todo ese personal técnico de Telemadrid fue despedido con el ERE. ¿Compartieron “exclusiva” y gastos Telemadrid y el Mundo? No lo sabemos.

pedro_blasco

 

el_mundo

MXM Privatizado

En una parrilla reducida a informativos cada vez más manipulados, cine y programas enlatados repetidos hasta a la saciedad, nos encontramos con que Telemadrid anuncia novedades en lo que fuera uno de los programas estrellas : Madrileños Por el Mundo, MXM. Se emitirán nuevos programas nos dicen.

La cuestión es que el MXM era un programa de producción PROPIA E INTERNA. Pero ahora se ha “externalizado” y lo hará una productora privada. A la espera de que la Dirección de Telemadrid nos conteste a las cuestiones que le hemos planteado (sobre su precio, forma de adjudicación y personas que trabajarán en él) si nos llama la atención la empresa elegida para hacerlo.

Se trata de “Zebra”, la productora que nos dejó el lamentable programa de “Dragolandia” a mayor gloria de Fernando Sánchez Dragó, con audiencias ridículas, un coste de 100.000 euros por programa y que sólo se mantuvo cuatro semanas en la parrilla de Telemadrid. Buen aval para hacerse cargo del “nuevo” MXM.

La cuenta fantasma de “El Círculo”

En este lamentable esperpento en que se ha convertido Telemadrid, nos sorprende encontrar en Twitter que la cuenta del programa “El Círculo a primera hora” sigue abierta y funcionando un año después de que dejara de emitirse el programa.

twitter_circulo

Curioso es que la mayoría de los Twitts corresponden a enlaces de “La Razón” y “El Semanal Digital”. Concretamente a artículos de la que fuera presentadora y directora de “El Círculo”, Ely del Valle. ¿Quién es el community manager de esta cuenta de Telemadrid?. Tampoco lo sabemos.

Un desastre tras otro en una Telemadrid arruinada por una pésima gestión, reducida a la mínima expresión después de 861 despidos en un ERE no ajustado a derecho y en la que parece que nadie es responsable de nada en una empresa que sigue estando financiada por el dinero de todos los madrileños.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*