La dirección de RTVE, contra el lazo naranja, por @FeSPeriodistas

En un ridículo comunicado interno la dirección de RTVE apela al “manual de estilo” para impedir el reivindicativo lazo naranja por los trabajadores de la casa.

 

La dirección de RTVE ha emitido el pasado miércoles 25 un comunicado interno donde ha recordado a sus trabajadores que el Manual de Estilo de la Corporación “interpone la información a los símbolos”, en evidente referencia al lazo naranja que numerosos miembros del ente muestran para rechazar los últimos cambios llevados a cabo por parte de la cúpula de RTVE.

‘La dirección de RTVE quiere recordar la vigencia del Manual de Estilo a todos los efectos y la necesidad de su más estricto cumplimiento por todo el personal de la Corporación. Su objetivo último es asegurar el máximo respeto a las ciudadanos y garantizar la imparcialidad de la información ofrecida’, señala el comunicado.

Abundan en que “En relación con la utilización de ciertos símbolos y en general respecto a posibles representaciones gráficas, se recuerda que los artículos 1.1.10, 2.4.2 y 2.4.5 anteponen la información a los símbolos y otros elementos que puedan distorsionar la percepción o distraer la atención de la audiencia”.

Así responde la empresa a las muestras de rechazo de sus trabajadores a los cambios tomados por la directiva, así como la segmentación de las noticias y su manipulación informativa en los últimos meses. Por ello, para asegurarse y evitar posibles acciones por parte de estos, la pública ha sido tajante y ha buscado cortar de raíz dichas muestras.

 http://www.vertele.com/noticias/tve-prohibe-los-lazos-naranjas-a-sus-trabajadores/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*