La dirección de Canal Sur acomete una reestructuración directiva y de producción en Málaga, por @rogeliodr

La periodista Carmen Beamonte será la nueva directora territorial y Vicente Garrido el nuevo jefe de producción del centro de Málaga. El hasta ahora director del centro territorial, Juan Luis Navarro, se hará cargo de proyectos relacionados con nuevos espacios informativos de cadena diarios, en los que está trabajando la dirección y que se van a producir desde Málaga

Fuente RTVA/Isla de la Cartuja(Sevilla), 30 de julio de 2013.

La dirección de RTVA ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su Centro de Producción de Málaga que va a afectar, tanto a sus posiciones directivas, como a los programas que allí se producen y a la propia coordinación de tareas entre programas e informativos. Se trata de dar un paso más en la óptima planificación del trabajo que se lleva a cabo en este importante centro de producción, buscando un mejor aprovechamiento de los recursos y un mayor protagonismo del mismo, en la estructura de programación de programas e informativos tanto de la radio como de la televisión.

En esta línea, el subdirector general de RTVA, Joaquín Duran, ha nombrado como nueva directora del centro, en sustitución de Juan Luís Navarro, a Carmen Beamonte y como jefe de producción a Vicente Garrido, que asumirá tareas de responsable de producción de todo el centro territorial, manteniendo a Asunción Rodríguez como coordinadora de producción de los programas. El hasta ahora director del centro territorial, Juan Luis Navarro, se hará cargo de proyectos relacionados con nuevos espacios informativos de cadena diarios, en los que está trabajando la dirección y que se van a producir desde Málaga.

En la actualidad, en el Centro de Producción de Málaga se realizan para Canal Sur Televisión (CSTV) los programas, “Tiene Arreglo”, “Cómetelo”, “Destino Andalucía”, “Sonrisas” y “Fiesta TV”, además de las habituales desconexiones de informativos provinciales. Para Canal Sur Radio (CSR) se producen espacios como “La calle de en medio”, “Destino Andalucía” “El Toreo”, “Andalucía es única” y “Mar de coplas”. Para Radio Andalucía Información (RAI) se realizan “Rumbo Sur”, “Bulevar del Jazz”, “Local de ensayo” y “Carrusel Taurino”. Además de los informativos locales, tanto para CSR como para RAI. Para Canal Fiesta, tramos del programa “Fórmula Fiesta”.

La dirección de Canal Sur Radio trabaja en proyectos para el aumento de producción de la cadena en CSR, RAI y Canal Fiesta como el programa semanal “Andalucía es Única”, que pasará a emitirse diariamente. Además se estrenan en temporada alta “La Jugada a por todas” para hacer visible el deporte profesional y aficionado de las mujeres y un espacio de deportes en cadena, desde Málaga, ambos en Canal Sur Radio. En RAI se emitirá “Cantares” los sábados, un espacio que recupera la memoria sonora de las canciones durante la transición y el proceso autonómico andaluz.

Igualmente está previsto realizar un refuerzo del protagonismo de los contenidos que, desde Málaga, se producen para Canal Fiesta Radio, con un nuevo espacio contenedor de la tarde, de lunes a viernes. Hay que resaltar también que desde la Dirección Territorial de Málaga se llevan a cabo las emisiones del canal satélite Andalucía Televisión. La Dirección Territorial de Málaga cuenta con una plantilla de 136 trabajadores.

DATOS BIOGRÁFICOS:

Carmen Beamonte, la nueva directora territorial de Málaga es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (1986) y venía desempeñando el puesto de coordinadora de los Servicios Informativos de Canal Sur Radio en Málaga desde 1996 y de coordinación de toda la programación desde 2010. Ha sido directora y presentadora del programa radiofónico “Málaga en Hora Sur” y directora y presentadora de dos programas de turismo de ámbito regional como “Rumbo Sur” y “Destino Andalucía”. Ha sido profesora asociada en la Universidad de Málaga en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Vicente Garrido, el nuevo jefe de producción de Canal Sur Televisión en Málaga es Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga. Ha sido director general de ADM, director de Andalucía Televisión Producciones, director de operaciones de ADM (área técnica y producción), y jefe de explotación en el Centro de Producción de Málaga. Cuenta en su haber con el Diploma en Dirección de empresas impartido por la escuela de negocios San Telmo en Málaga.

RTVA/30/07/13


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*