La dirección de 'El Periódico' vuelve a la carga, por @FeSPeriodistas

Comunican a un trabajador de la redacción, bajo convenio de empresa, que le aplicarán el 41 del reformado Estatuto de los Trabajadores para rebajarle su categoría laboral y salario.

 

El comité de empresa de los trabajadores de El Periódico de Catalunya comunican que “La dirección de Grupo Zeta vuelve a sacar el hacha para seguir recortando las condiciones laborales de la plantilla. Cuando todavía no se han cumplido los dos meses de aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se puso en marcha en abril, la dirección de la empresa ha dado un paso más en su ofensiva traspasando de nuevo las líneas rojas.

El martes 27 de mayo la dirección de El Periódico de Catalunya, a través del director general de Ediciones Primera Plana, Joan Alegre, y los responsables de Recursos Humanos, ha comunicado a un trabajador de la redacción del diario sometido a nuestro convenio colectivo la ejecución del procedimiento previsto en al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para rebajar por la fuerza la categoría laboral y el salario.

Se trata de la misma herramienta de la reforma laboral que la empresa quería aplicarnos a todos los trabajadores de El Periódico, Sport y revistas para imponer una rebaja salarial superior al 25%.

Con esta medida, el director de El Periódico, Enric Hernández, sigue adelante con su propósito de llevar a cabo su ajuste particular con una lista de afectados predeterminada. A pesar de las advertencias formuladas por el comité de que no forzaran a trabajadores a rebajarse el sueldo o a prejubilarse, Hernández sigue disparando con armamento pesado en una decisión que supone un precedente peligroso para otros trabajadores que estén incluidos en su lista.

El comité de EPP ha ofrecido a los afectados por los recortes individuales el apoyo para responder a la dirección con todas las acciones posibles, incluidas las denuncias ante inspección de Trabajo y la justicia de unos ajustes arbitrarios e impuestos llegando más allá incluso de lo que permite la reforma laboral.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*