La debilidad de los medios aumenta la propaganda y la manipulación, por @fape_fape

La Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha recuerda una lección que nos deja Manu Leguineche: el periodista debe ser honrado.

Con motivo de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha denuncia ante la sociedad, que es a quien debe responder el periodista en su labor de servicio público, que la debilidad, cada vez mayor, de los medios de comunicación está aumentando la propaganda y la manipulación de los poderes y su capacidad de influencia.

Las asociaciones de periodistas de la FAPE llevamos tiempo alzando la voz para decir a los ciudadanos que la debilidad del periodismo afecta de forma grave a toda la sociedad. Porque cuanto más débil es la prensa, más espacio hay para la manipulación y menos control pueden realizar los periodistas. Este control a los poderes es la esencia del periodismo, aunque los políticos suelen olvidar que detrás del periodista que pregunta están los ciudadanos y su derecho a ser informados.

“Los poderes públicos se están beneficiando del empobrecimiento de las redacciones, porque tienen más posibilidades de presionar. Y el desapego que la sociedad siente hacia el periodismo y la pérdida de credibilidad es proporcional al aumento de la manipulación y el servilismo que los poderes propician”, afirma Lidia Yanel, presidenta de la Federación regional de periodistas.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*